Antes de todo, Gracias.
Aquí iré poniendo mi historial de proyectos ya realizados o en curso, sobre las motos eléctricas como aficionado, en esta web, pretendo informar, por el momento, por que tengo muchos mas Proyectos Eléctricos para regalar.....
Esta es la primera moto eléctrica que compré a principios de verano 2018, pagué por ella 500 € por que no se activaba,
La señalé, aunque no sabía a que me enfrentaba, pues la compra fue casi involuntaria,
logré en menos de una semana que funcionase y MUY BIEN POR CIERTO.
Hice 20 minutos de prueba con ella, en un circuito de MiniKarts y va estupendamente, tanto en aceleración como en curvas, nunca hubiera esperado esas nuevas sensaciones.
La parte ciclo GENIAL.
Pero las baterías de niquel metalhidruro, con 9 años y aunque solo tienen 9000 kilómetros, están pidiendo a voces un CICLADO ó una conversión a baterías de iones de litio,
A continuación te pongo un video del ciclado de las baterías de la moto.
Le acabo de hacer el cambio de aceite.
También pongo las fotos del proceso del cambio del aceite de mi Vectrix VX1.
(125cl en 10 años, ¿económico el mantenimiento del motor eh?),
para que les sirva a quien lo necesite.
El tapizado lo hice en tela vaquera de un pantalón y puedo hacerlo a quien me lo pida, en piel o sintético en cualquier color o personalizados, tengo las plantillas y puedo enviarlo a cualquier parte del mundo a partir del 1 de enero 2019, como recambio no oficial. + fotos aquí:
Esta moto pertenecía a Técnica Solar Granadina, la cual me cedió la moto para su reparación y búsqueda de comprador, esta moto había sufrido demasiados impactos en la llanta, o uno fuerte, al ser prestada a una pizzeria durante una semana, lo cual separó uno de los imanes y gripó los cojinetes de motor, con 2,000 kilómetros, la moto no andaba y yo no podía verla parada.
Cambie los cojinetes con la ayuda de un mecánico AMIGO, con la prensa y fabricando los útiles necesarios, conseguimos recomponer todo con cojinetes y reten nuevos y al terminar de cerrar, parto la tapa principal, (el motivo debía ser que ya no era perfecto el circulo de los imanes y al obligar con los tornillos , rompió y mandamos a soldar y pintar la dichosa tapa para no tirar todo el esfuerzo a la basura.)
El caso es que la moto después de 200 kilómetros funcionando en mis manos, empieza a sonar de nuevo el cojinete y se decide ceder a el usuario que accede a comprarla para sustituir el mismo el motor y la cedo gustoso aun sin beneficio económico, aunque si me llevo la experiencia, y ya me conozco como desmontar y montar un motor Scutum en 5 horas,
Gracias a David de Técnica solar, que tuvo que cerrar sus tiendas por confiar demasiado pronto en este mercado, que ahora esta en pleno auge. Gracias, Gracias y Gracias, y adiós proyecto "blanquita".
Puedo decir por propia experiencia que esta moto es buena para usarla debidamente, actualmente son un poco pesadas y hay que respetar los baches que hay para no correr, por que algunos no están normalizados y pueden producir estos problemas, de todos modos un motor cuesta unos 350 € y yo lo puedo cambiar pues ya lo conozco. La Vectrix está algunos pasos por encima de esta moto, pero cada cosa es para cada uso y como moto de reparto la Scutum tiene mi aprobación. si has leído hasta aquí, gracias y enhorabuena. + fotos aquí.
y ahora la Zero ds. La Reina de mi casa cuando no está mi mujer.
Esta moto también me fue cedida por David de Técnica Solar Granadina, por el mismo motivo que la scutum, y sigo en la pretensión de echarla a andar y lo voy consiguiendo.
Elegí anunciarla con la idea de encontrar a alguien que fuese capaz de venir a verla y invirtiera en lo que ha habido en cada momento,( una moto eléctrica que debiera estar andando), le he invertido mas horas que a ninguna de las anteriores mencionadas juntas y sin mencionar los wassap y demás.
si yo tuviera los medios, o me hubieran atendido puntualmente los distintos técnicos y talleres que fui descubriendo, (parece que interesa mas vender la batería nueva)
hacer lo que mas me gusta y vivir de ello holgadamente y sin grandes metas económicas, una caña con tapa sigue siendo muy barata y yo no puedo tomar cuatromil al mes. ahora voy a subir fotos y hasta mañana. + fotos aquí.
P.D.: mi antigua web; http://www.energiapuntocero.jimdo.com
Proyecto 4: Mobilette Campera convertida en eléctrica.
1000watios en rueda trasera.
Está sin terminar pero puede ser tuya y funciona muy bien.
Si nos ponemos de acuerdo puedo terminarla a tu gusto o bien lo hagas tú, pues el tema cicloelectrico está terminado.
Escucho tu oferta al tlf;643240257.